Lando Norris, de McLaren, dominó el domingo el Gran Premio de Singapur de principio a fin y arrebató otra parte del liderato de Max Verstappen en el campeonato de Fórmula Uno.
El británico de 24 años salió rugiendo desde la pole position en el circuito iluminado de Marina Bay y, a pesar de rozar dos veces las implacables paredes, lideró cada vuelta hasta la bandera a cuadros.
Verstappen comenzó y terminó segundo para Red Bull, a 20,945 segundos de su principal rival, y Oscar Piastri de McLaren fue tercero desde el quinto lugar en la parrilla en una sofocante carrera nocturna que duró 62 vueltas en un calor y una humedad agotadores.
La ventaja de 59 puntos de Verstappen sobre Norris se redujo a 52 con seis rondas, incluidos tres sprints, restantes, mientras que McLaren amplió su ventaja sobre Red Bull en la clasificación de constructores a 41 puntos.
En el campeonato de pilotos aún quedan por sumar un máximo de 180 puntos.
«Fue una carrera increíble. Hubo muchos momentos de mucha tensión, tuve un par de pequeños problemas en el medio, pero creo que estuvo bien controlada», dijo Norris después de su tercera victoria de su carrera y la tercera de la temporada.