Lando Norris, de McLaren, aprovechó un poco de buena suerte para ganar el Gran Premio de Miami el domingo, superando al triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, en su primera victoria en la Fórmula Uno.Fue un triunfo muy esperado para el británico, que ostentaba el récord de más podios sin ganar (15), tras haber terminado subcampeón ocho veces agonizantes en 110 grandes premios.Verstappen parecía bien posicionado para conseguir una quinta victoria en seis carreras hasta que un accidente a mitad de camino permitió a McLaren sacar provecho de un período de coche de seguridad, con Norris entrando en boxes y saliendo con la ventaja.
Buscando un triplete de victorias en Miami, el holandés llenó los espejos de Norris en la reanudación, pero su Red Bull no pudo ofrecer ningún desafío cuando el McLaren se alejó. Charles Leclerc de Ferrari completó el podio y llegó tercero por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.»¡Ya era hora! ¡Qué carrera! Ha tardado mucho en llegar. Finalmente logré hacerlo», dijo Norris a Sky Sports. «Estoy muy feliz por todo mi equipo. Finalmente cumplí con ellos.
«Día largo, carrera dura. Finalmente llegué a la cima, así que estoy en la luna. Simplemente estoy orgulloso. Mucha gente dudó de mí en el camino».»He cometido muchos errores en los últimos cinco años de mi corta carrera, pero hoy lo hemos solucionado todo». En una temporada dominada por Red Bull, la victoria del británico de 24 años fue muy popular. Al entrar en el pit lane, Norris fue acosado por su equipo, felicitado por los otros pilotos y aplaudido por una multitud masiva
Hasta el domingo había sido otro fin de semana dominante para Red Bull, ya que Verstappen encabezó la tabla de tiempos en la única sesión de entrenamientos y la clasificación al sprint del viernes y luego ganó la carrera al sprint y consiguió la pole el sábado.Los resultados tuvieron poco impacto en la clasificación de pilotos, ya que Verstappen tenía una ventaja de 35 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez.Partiendo desde la pole, Verstappen estuvo al mando durante las primeras 20 vueltas, pero no pudo abrir más de tres segundos de ventaja sobre el compañero de equipo de Norris en McLaren, Oscar Piastri.