BARCELONA, 22 jun (Reuters) – Lando Norris elogió una vuelta perfecta que puso a McLaren en la pole position para el Gran Premio de España el sábado y le negó al triple campeón mundial de Fórmula Uno de Red Bull, Max Verstappen, el primer puesto.
Verstappen se había hecho con la pole provisional con un tiempo que parecía difícil de superar, pero Norris lo llevó a otro nivel y fue 0.020 más rápido que su rival holandés en el Circuit de Catalunya de Barcelona.
La pole fue solo la segunda en la carrera del británico de 24 años en la Fórmula Uno, la última en el Gran Premio de Rusia en 2021.
«Fue prácticamente una vuelta perfecta. Sabes cuando estás en una buena vuelta y te emocionas», dijo Norris después de marcar un tiempo de un minuto 11,383 segundos.»Ha estado reñido todo el fin de semana, pero en realidad fue una vuelta perfecta y eso es lo que hice hoy».
El líder del campeonato, Verstappen, había marcado una vuelta de 1:11.673 para conseguir la pole provisional en su primer intento, aún más lento que su 1:11.653 en la segunda fase, pero mejoró el tiempo en su segunda tanda a 1:11.403.
Norris fue el cuarto piloto diferente en lograr la pole en las últimas cuatro carreras, otra señal de que la batalla entre los mejores equipos se está acercando cada vez más y el dominio de Red Bull se está erosionando constantemente.La pole position en España se ha traducido en victorias 24 veces en 33 carreras en la pista al norte de Barcelona y solo tres pilotos han ganado allí sin largar en la primera fila, uno de ellos Verstappen en 2016.