La posibilidad de ver una rara bola de fuego entrar en la atmósfera es una buena razón para quedarse despierto hasta tarde esta semana.
Cómo y cuándo mirar
¿Cómo se llega a ver uno? Las instrucciones básicas para disfrutar de una lluvia de meteoritos son simples: mira hacia arriba. No se moleste con binoculares o un telescopio. Restringirán demasiado tu campo de visión. Sus posibilidades aumentan cuanto más cielo pueda ver, así que intente encontrar un claro grande, ya sea un espacio verde urbano, un estacionamiento o una playa. Cuanto más oscuro sea el cielo, mejor, así que haz lo que puedas para alejarte de las luces de la ciudad. La actividad de meteoritos aumenta después de la medianoche. El período más intenso de las Perseidas ocurrirá en las horas previas al amanecer del 13 de agosto, así que si estás preparado para sacrificar el sueño, hazlo esa noche.
Pero si no eres un ave nocturna, o el clima no coopera, no te preocupes. La lluvia de meteoros Perseidas de 2023 alcanza su punto máximo el domingo por la mañana temprano, pero ha estado produciendo una cantidad superior al promedio de meteoros cada noche desde mediados de julio, y continuará haciéndolo hasta la última semana de agosto. Así que ahora es un momento dorado para pasar un rato mirando el cielo nocturno.