Checo acepta que avanzar en el pelotón será realmente complicado; espera que caiga una lluvia que ayude
Checo Pérez quedó fuera de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, apenas en la Q1, la primera ronda de la sesión.
“Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo tuve un error tan costoso. Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy”, declaró Sergio Pérez.
Con rostro serio, el piloto de Red Bull mencionó que la lluvia podría servirle, ya que siente tener el talento suficiente para llevar el auto sobre mojado y sacar provecho de las condiciones y avanzar en el pelotón que, de igual manera, con lluvia o sin lluvia, es muy complicado de pasar.
El jefe de Red Bull aseguró que pidieron a los pilotos no arriesgar en los primeros giros y siente que lo de Checo fue una distracción
El jefe de Red Bull, Christian Horner, calificó como “error extraño” el choque que sufrió Checo Pérez durante los primeros minutos de la Q1, lo que provocó el abandono del piloto mexicano de la sesión y salir desde la última posición en el Gran Premio de Mónaco.
Christian Horner mencionó que Checo y Max Verstappen estaban avisados de no arriesgar mucho durante las primeras vueltas de la Q1 por lo que consideró que la falla del tapatío se debió a una distracción al ver salir a un Alpine de la zona de boxes.