El serbio aspira a ganar su octavo torneo en las pistas del All England Club tras alcanzar la gloria en Roland Garros. Djokovic es el favorito y el gran rival de Alcaraz por el número uno
Novak Djokovic es el principal favorito para ganar Wimbledon de nuevo tras convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. En la previa del torneo de hierba, el serbio aprovechó para mandar mensajes contundentes a sus rivales y a la prensa. «No necesito que esté Carlos Alcaraz ni nadie más para encontrar ese impulso y motivación extra cuando entro en los Slams, porque sé que tengo que ganar siete partidos para ser campeón. Así que cualquiera al que pueda enfrentarme, no marca la diferencia para mí», afirmó.
«Necesito hacer lo que tengo que hacer. La mayor parte de mi atención se centra en mi cuerpo y mi mente, mi juego, tratando de llevarlo al estado óptimo en el que estoy rindiendo al máximo en cada partido», explicó el número dos del mundo, que puede recuperar el primer puesto si hace un papel mejor que el del español sobre la hierba del All England Club, donde ha alcanzado la gloria en hasta siete ocasiones.