No me voy a dejar chantajear por el PRIAN, en temas presupuestales, advirtió el Gobernador Samuel García Sepúlveda y aseguró que los entes que requieran mayor gasto para este año, podrán sentarse para negociar siempre y cuando esté justificado.
El Ejecutivo estatal señaló que en temas presupuestales ya está tomada la decisión de la «tácita reconducción», ya empezaron a pagar y no hay vuelta para atrás.
«Hoy si les digo respetuosamente a los partidos y al Congreso: no me van a chantajear», expresó García Sepúlveda.
«Legalmente estamos ganados, la ‘tácita’ ya está publicada, ya empezamos a hacer pagos con ella, no puedo ahorita a mediados de enero decir, no siempre no y reversa.
«Decisión tomada, tenemos que trabajar con eso e insisto, a cualquier autoridad electa, llámese Alcaldes, organismos autónomos que quieran un proyecto, recurso, Semefo, emepes, elecciones, estoy a sus órdenes, pero que no me vengan en bola el PRIAN a decirme que les de 2 mil 500 millones o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear».
Samuel García recordó que en Nuevo León ya existe un mal antecedente en el sexenio del priista Natividad González Parás, donde en un año no hubo presupuesto y los panistas lo chantajearon para darle el aval a cambio de 500 millones de pesos.