Encabeza gobernador Miguel Riquelme inicio de campaña de detección oportuna de cáncer infantil.
En las instalaciones de la Asociación Civil “Casa Feliz”, inició formalmente la campaña de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, arrancó en toda la entidad con el fin de reducir la mortandad de la enfermedad en esta población.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien acudió acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reconoció el apoyo que la Asociación Casa Feliz brinda a tantas familias no sólo del estado, sino en Chihuahua, Durango y Zacatecas, donde con la unión del esfuerzo del Gobierno, la sociedad civil y los integrantes de dicha asociación, se brinda el tratamiento integral a los niños que padecen la enfermedad, así como a sus familias.
“Me da mucho gusto estar en Casa Feliz, porque reconozco el importante trabajo que realiza, donde se suma el esfuerzo de médicos, empresarios, padres de familia y nosotros como Gobierno, para sacar a los niños adelante, con salud, con bienestar”, apuntó.
El Mandatario estatal indicó que enfocar los esfuerzos al tema de la prevención es de vital importancia, ya que se puede aprovechar el espacio de tiempo necesario para poder salvar una vida.
Riquelme Solís resaltó que el apoyar no sólo a los niños, sino a sus familias, es una causa que para su Gobierno es prioridad: “Quise venir y estar a gusto en Casa Feliz, por eso platicamos con cada niño, porque este tiempo vale mucho; primero, porque estamos sumando esfuerzos, y segundo, todos se deben enterar cómo se puede prevenir el cáncer en los niños”, señaló.
Indicó que su Gobierno sigue comprometido con las familias coahuilenses, no sólo con las campañas de prevención y atención, sino con el suministro de medicamentos y con los estudios necesarios para que cada vez sean más niños los que puedan salvar su vida.
“No están solos, aquí estamos con ustedes, siempre van a contar con una sociedad tan noble como lo es la de Coahuila”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.
En este evento, en donde se contó con la presencia del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y de su esposa, la presidenta honoraria de DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, se entregaron kits de pintura y dibujo a los pequeños de la casa, con el fin de mejorar sus actividades de recreación, ya que estas actividades son pilar importante en la expresión de sus emociones para sanar.