Durante la Segunda Sesión del segundo período de la Diputación Permanente, la Diputada de morena Laura Aguilar, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto al municipio de Torreón, Coahuila con el fin de que no se permita el aumento excesivo en los costos al servicio del transporte público.
La legisladora de morena, recordó que en días pasados, concesionarios del transporte público de la ciudad de Torreón, Coahuila, le solicitaron al municipio que, a través de su área correspondiente, atendieran las necesidades de los mismos, teniendo como fin que el municipio aprobara un aumento en el costo del transporte urbano.
“Los concesionarios manifestaron que el nuevo ajuste que se debe de realizar en perjuicio de los habitantes del municipio, serían de 13 pesos vigentes a la fecha, hasta los 17 pesos, esto, para aquellos que se transportan en las unidades sin condición especial alguna; de igual forma, expusieron que para aquellos que sufren de alguna condición especial, como los adultos mayores, también habría de hacerles un ajuste en el costo del transporte, quedando en 11 pesos” informó.
Aguilar Tabares, precisó que por un lado se entienden las necesidades de los concesionarios, pues debido a la pandemia y diversas situaciones que tienen consecuencias en el aumento internacional del costo del petróleo, los combustibles se han visto perjudicados, sin embargo, señaló que no hay que perder de vista el hecho de que no sólo el sector de trasporte público ha sido el único afectado.
“Los estudiantes, personas con discapacidad y muchos de los adultos mayores no cuentan con una fuente de trabajo que les permita solventar dichos aumentos, por lo que de darse este aumento trae perjuicios para estos sectores de la población. Si mencionamos al sector obrero, podemos destacar que en muchos casos estos mismos cuentan con percepciones económicas mínimas” manifestó.