Nissan Motor está presionando a su socio francés Renault SA (RENA.PA) para que reduzca su participación en el fabricante de automóviles japonés tanto como sea posible, idealmente al 15%, y podría considerar recaudar fondos para re comprar las acciones, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Las demandas se hicieron a cambio de que Nissan aceptara invertir en la nueva unidad de Renault que se está configurando para albergar sus activos de vehículos eléctricos (EV), dijo la fuente, que pidió el anonimato ya que las conversaciones no son públicas.
Renault posee alrededor del 43% de Nissan, que quiere que su aliado francés reduzca la participación al 15%, igualando la participación de Nissan en el socio de la alianza, dijo la fuente.
La venta de participación no afectaría su alianza comercial y es posible que Nissan necesite recaudar fondos para recomprar las acciones de Renault, agregó la fuente.
Un portavoz de Nissan se negó a comentar. Renault no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.