Luego de convocar a los niños y niñas del municipio a participar en los “Cursos de Verano 2023” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, los centros comunitarios del organismo registraron la asistencia de 300 integrantes.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que las actividades van dirigidas a niños y niñas de seis a 12 años, con la finalidad de brindarles a los participantes una opción de entretenimiento, mediante el aprendizaje de las artes y valores.
Los cursos se realizan de lunes a viernes del 10 al 21 de julio, en los 14 centros comunitarios que se ubican en las colonias Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Ferrocarrilera, Villas la Merced, La Dalia, Nueva Merced, Carmen Romano, Carolinas, Nueva Laguna Norte, Nueva Rosita, San Joaquín, Valle Oriente, Valle Verde y el ejido La Unión.
Los talleres constan de baile, manualidades, cocina, tae kwon do, guitarra, entre otros, en donde los participantes podrán aprender nuevos conocimientos, desarrollar su creatividad y capacidad de expresión.
Martínez Valdés dijo también que los centros comunitarios de DIF ofrecen de manera permanente servicios y talleres de capacitación, con el principal objetivo de brindar oportunidades de desarrollo humano y superación.