La ajedrecista Nona Gaprindashvili demandó a Netflix por falsedad de información: no es rusa y sí jugó contra hombres.
La legendaria ajedrecista georgiana Nona Gaprindashvili, cinco veces campeona mundial, cerró hoy un acuerdo por cinco millones de dólares con Netflix tras demandar a la plataforma por considerar que la miniserie «Gambito de Dama» contiene «información falsa».
«Se cerró un acuerdo para retirar la demanda cuyos detalles son confidenciales», declaró a Efe la compañía jurídica BLB, representante legal de la octogenaria ajedrecista.
«La campeona mundial está satisfecha con el desenlace de la causa», añadió el representante legal de Gaprindahsvili, al señalar que «este proceso devino en otra partida ajedrecística legendaria más».
No era rusa y sí jugó contra hombres
Gaprindashvili demandó a Netflix en septiembre el año pasado ante un tribunal de California, al señalar que en la miniserie, «dicen sobre ella que nunca jugó contra hombres y también la llaman ajedrecista rusa».
Algo que no se corresponde con la realidad, ya que en 1968, época en la que transcurre la acción de la miniserie, Gaprindashvili compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros.