Lareina Yee plantea cómo mantener a los seres humanos en el centro del cambio tecnológico.
En un diálogo con Lareina Yee, quien preguntó cómo mantener a los seres humanos como el centro del cambio tecnológico mientras se trabajan y conviven con sistemas de inteligencia artificial, Navrina Singh, fundadora y CEO de Credo AI, respondió destacando que estamos en medio de una «revolución de la humanidad». Según Singh, esta transformación no solo está impulsada por la inteligencia artificial, sino también por una necesidad cognitiva de replantearnos nuestro papel en un mundo donde la colaboración entre humanos y máquinas puede potenciar habilidades humanas y generar grandes avances en productividad.
«Con estas mejoras, surge una pregunta crucial: ¿qué nuevas habilidades necesitarán los humanos para adaptarse a esta era de IA?», señaló Singh. Este fenómeno, que llama «metamorfosis de la persona», está generando nuevas funciones dentro de las empresas, como directores de IA y especialistas en ética de la IA. Estas posiciones requieren una combinación única de habilidades técnicas en ciencia de datos y comprensión del ecosistema de políticas públicas, mostrando cómo el mundo laboral evoluciona con la tecnología.
Singh también destacó la importancia de los líderes en gobernanza de IA, quienes son responsables de gestionar infraestructuras avanzadas de IA generativa, garantizando que esta tecnología sea utilizada de manera ética y efectiva.
Sobre Credo: Navrina Singh es la fundadora y CEO de Credo AI, una plataforma diseñada para garantizar que las aplicaciones de inteligencia artificial sean responsables y éticamente desarrolladas. Credo AI promueve un enfoque centrado en los humanos, buscando maximizar los beneficios de la tecnología mientras se minimizan riesgos éticos.
Lareina Yee es socia senior de McKinsey & Company, con sede en San Francisco, California y es la directora global de diversidad e inclusión de McKinsey.