La activista de 51 años, ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años de su vida en prisión y ha sido condenada hasta en cinco ocasiones hasta acumular una pena total de 31 años de cárcel.
La activista iraní Narges Mohamadi, ganadora del premio Nobel de la Paz 2023, comenzará este próximo domingo una nueva huelga de hambre en la prisión iraní de Evin, en Teherán, donde cumple condena.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, que llevan sus familiares, Mohamadi anunció que este 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, se sumará a la huelga de hambre que han emprendido las mujeres bahá’ís , una religión considerada como apóstata por las autoridades iraníes, encarceladas en Evin.
“Difícilmente hay un día en el que no escuchemos los gritos de las madres y los padres de los manifestantes en Irán, de los presos, de los detenidos, de las mujeres torturadas, encarceladas en celdas solitarias de las celdas de seguridad, de las mujeres agredidas y oprimidas”, ha denunciado Mohamadi.