El Instituto Municipal de Cultura y Educación invita al público a la inauguración de la muestra pictórica “Crisálida” de la artista plástica Nancy Ríos, quien es graduada en la licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna y ha participado en distintas exposiciones dentro y fuera de la región.
La cita es el sábado 20 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Casa Mudéjar.
Con una certificación como instructora para impartir cursos por parte de la SEP-CONOCER, ha sido docente de la carrera de Diseño de Interiores y diplomados de la misma en el Colegio de Diseño de Interiores, así como también de cursos y master class de pintura abstracta y técnicas mixtas.
Aunque ha incursionado en varias áreas del diseño, su experiencia laboral ha estado enfocada al Diseño de Interiores, el arte plástico y la música, como ejecutante de piano en el Centro Cultural Vivaldi en Torreón Coahuila.
Se ha desempeñado como muralista y ha participado en la exposición “Zafiro” en Sophart Gallery en Polanco, en la Ciudad de México y posteriormente en la exposición “Audacia” en Sophart Gallery Monterrey, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Fue seleccionada por el Comité de Arte de la Fondazione Modigliani en Italia y actualmente se expone su obra en la Biennale de Venecia.
Es una artista mexicana nacida en la ciudad Lerdo, Durango, se define a sí misma como una mujer apasionada por el arte. Sus obras están inspiradas en la abstracción de paisajes, en la naturaleza y la fusión de colores para plasmar por medio de diversas técnicas, la expresión y profundidad de sus emociones.
Trabaja como parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila como maestra y expositora de pintura.
Sobre la muestra “Crisálida”, la pintora expresa: “Esta serie de obras, en las que la naturaleza domina con sus rasgos, sus colores, sus formas… buscan ser parte de ese despertar de la crisálida, de ese surgimiento, no por natural menos sorpresivo, buscan en esencia convertirse en unas alas que surquen a las almas con los cielos dispuestos”.