Si alguna vez te has preguntado qué está comiendo este famoso personaje de Plaza Sésamo, tenemos la respuesta.
El Monstruo Comegalletas, para los que se saltaron la infancia, es uno de los Muppets clásicos de Plaza Sésamo. Es un muñeco desaliñado, azul, con ojos saltones, que durante décadas ha estado obsesionado con devorar galletas de forma caótica. Las migas acaban en casi todas partes menos en su boca, un efecto que parece una batidora de alta velocidad sin tapa.
El personaje fue inventado en la década de 1960 por Jim Henson, el creador de los Muppets, para un anuncio de General Foods Canada. El Comegalletas acabó mudándose a Plaza Sésamo, donde se presume que encontró un buen apartamento con una renta estable.
Resulta que las galletas son reales, más o menos.
Se hornean en casa de Lara MacLean, titiritera de la Jim Henson Company desde hace casi tres décadas. MacLean empezó como pasante del Sesame Workshop en 1992 y ha trabajado para el equipo desde entonces.
La receta, más o menos: mezcla para panqueques, arroz inflado, cereales Grape-Nuts y café instantáneo, con un poco de agua al combinar. Las chispas de chocolate se hacen usando barras de pegamento caliente, básicamente son gotitas de pegamento de colores.