«Un momento de descuido» moviliza ya a todo un equipo de especialistas, por los complejos materiales usados en la obra.
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
Según explicaron este miércoles fuentes del museo a EFE, la obra «Gris, naranja sobre marrón, No. 8» sufrió daños después de que el niño lo tocase mientras estaba expuesto, lo que causó «pequeños arañazos en la capa de pintura sin barnizar de la parte inferior del cuadro».
Además, según explicaron, actualmente se están buscando expertos de conservación en los Países Bajos y extranjero y se están investigando los pasos para realizar el tratamiento del cuadro, por lo que aún no se han iniciado los trabajos de restauración.
«Esperamos que la obra pueda volver a exponerse en el futuro», dijeron.
El Boijmans Van Beuningen no facilitó información sobre los posibles costes asociados a la conservación de la obra y afirmó que no difundirá imágenes de los daños.
El incidente se produjo en un «momento de descuido», según indicó un portavoz del museo a la emisora local RTV Rijnmond.