Aplicarán una multa de 200 pesos a los propietarios de los semovientes que se encuentres deambulando por las calles, ya que esta problemática es una de las que más aquejan a los castañenses, así lo informó el Regidor de Ecología.
Rolando Zúñiga, detalló que ante los cuantiosos daños que han ocasionado estos animales, en propiedades ajenas, es lo que indigna a los ciudadanos, además del riesgo latente que generan a los automovilistas, por eso se determinó esta estricta medida.
El funcionario señaló que por primera vez, un Gobierno Municipal implementa esta medida, la cual dejando a un lado lo recaudatorio, lo realizan para concientizar a los propietarios y sobre todo para evitar molestias a los castañenses.
Comentó que, esta medida se implementa desde el pasado viernes y durante su recorrido por la ciudad, se encontraron en diferentes puntos cuatro animales, los cuales fueron trasladados a los corrales del rastro municipal para su resguardo.
Mencionó que, de inmediato los propietarios de estos animales al enterarse se trasladaron al lugar y se les indicó que ante su irresponsabilidad, serían sancionados económicamente, acción que reconocieron y aceptaron cubrir su multa.
Para la entrega de los caballos, el Regidor de Ecología, se encargó de que los propietarios acreditaran la propiedad de los animales y estos les fueron devueltos, bajo la estricta recomendación que de re insistir nuevamente se sancionaran.