Paolo Pininfarina, presidente del grupo de diseño de coches que lleva su nombre, ha muerto este martes en la ciudad italiana de Turín a los 65 años de edad, según ha informado la compañía en un comunicado en sus redes sociales.
«Con gran dolor anunciamos la muerte de nuestro presidente Paolo Pininfarina, que nos ha dejado hoy en Turín a la edad de 65 años. Hasta sus últimos momentos, ha estado rodeado de su mujer, Ilaria; sus hijos, Greta, Giovanni, Iole, Tullio y Giulia, y su madre, Giorgia Gianolio», ha compartido la firma.
Pininfarina se unió en 1982 a la marca liderada por su padre, Sergio, y sucedió a su hermano, Andrea, al frente de la icónica marca en 2008.
En sus 90 años de historia, la empresa ha producido más de 600 módelos de coche, entre los que se encuentran los más prestigiosos de la industria automovilística italiana.
Pininfarina es una reconocida marca de diseño de vehículos fundada en 1930 en Turín por Giovanni Battista ‘Pinin’ Farina, abuelo del fallecido. En su larga historia ha creado carrocerías y modelos para marcas como Ferrari, Cadillac, Jaguar, Volvo y Ford.