El neerlandés se quedó parado en medio de la pista y otro piloto le envistió fuertemente en un golpe fatal.
Fue embestido tras quedarse parado en plena recta
Dilano ha perdido la vida tras sufrir un fortísimo accidente en el famoso circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. En el incidente también se han visto involucrados otros tres pilotos: Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti.
El impacto ha tenido lugar en la recta principal y el peor parado ha sido el joven de 18 años, que se quedó parado en medio de la trazada con el coche en posición horizontal. Fitzgerald, que venía a toda velocidad, no le vio debido a la poca visibilidad por la lluvia e impactó fuertemente contra su compañero en un golpe en forma de T que ha desencadenado la tragedia.
Ambos fueron llevados inmediatamente al hospital y ahí se ha confirmado la peor de las noticias: el fallecimiento del joven neerlandés a los 18 años. La carrera fue suspendida de inmediato.
Domenicali lamenta la trágica muerte
El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha pronunciado sobre el tráfico fallecimiento del piloto de 18 años: «Estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dilano van ‘t Hoff hoy en Spa-Francorchamps. Dilano murió persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos».
Por otra parte, el equipo Alpine también ha lamentado lo sucedido en un comunicado en sus redes: «El Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van ‘T Hoff. El accidente ocurrió durante la carrera 2 en Spa-Francorchamps. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia, al equipo y a los amigos. El Real Automóvil Club de Bélgica, el Circuito de Spa-Francorchamps y el Grupo SRO Motorsports se unen a Alpine y ACI para expresar sus más sinceras condolencias a la familia, el equipo y los amigos del piloto».