En la ceremonia del 212 Aniversario del inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el llamado a la defensa de la soberanía nacional y la paz, al tiempo que convocó al pueblo de México a erradicar la corrupción, el clasismo y el racismo.
Ante miles de personas que se reunieron en el Zócalo para conmemorar las fiestas patrias, el mandatario ondeó en el balcón principal de Palacio Nacional la bandera tricolor que recibió de la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
Los tradicionales juegos pirotécnicos enmarcaron el festejo en la Plaza de la Constitución y los Tigres del Norte alegraron a las familias asistentes, quienes pudieron volver a celebrar la Independencia en la principal plaza cívica del país luego de dos años de restricción por la pandemia de COVID-19.
Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Gabinete Legal y como invitados especiales, el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica; la familia de Martin Luther King; la familia de Julian Assange y la hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, Aleida Guevara.