“La negligencia urbana en Saltillo afecta a la ciudadanía y limita el desarrollo urbano”
Diputada Lizbeth Ogazón.
Durante la octava Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente de la LXII, la Diputada de morena, Lizbeth Ogazón, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto al municipio de Saltillo para que establezca diálogo con los ciudadanos respecto de las obras que se están realizando en el Centro Histórico y aclare qué persona moral será remunerada por la obras del proyecto Saltillo Capital.
La legisladora de morena, explicó que la negligencia urbana, al igual que en cualquier otra disciplina es la falta de cuidado, aplicación o diligencia pero enfocada al desarrollo urbano.
Al respecto, Ogazón señaló que hay inconformidades respecto de las remodelaciones que se llevan a cabo en el centro histórico de Saltillo las cuales son evidentes en las redes sociales.
“El cambio es inminente en el centro histórico, por mencionar tenemos la peatonalización de varias calles y la instalación de parquímetros para favorecer al turismo y al comercio, sin consultar a los habitantes y trabajadores de la zona a quienes precariza esta medida y aunque en teoría estos cambios son para bien, poco se ha establecido diálogo respecto de las ganancias que se obtendrán de dichos parquímetros, para aplicar en el centro de la ciudad.
Así mismo, la Diputada Lizbeth Ogazón recalcó que la preocupación de los saltillenses por el patrimonio verde es cada vez mayor.
“Ecología Municipal taló los fresnos que tienen más de 35 años en el callejón Ocampo, junto a Padre Flores, esto para colocar cableado subterráneo. Comerciantes de la zona alzaron la voz para que la tala fuera suspendida pese a que ya se había solicitado en una reunión previa que se respetaran las únicas áreas verdes con las que cuenta el centro de Saltillo” expuso.
Aunado a lo anterior, Ogazón reiteró que el trabajo de los colectivos ha sido sin duda muy valioso para darnos cuenta que ni la misma administración municipal sabe lo que está haciendo, pues refirió que todas se declaran incompetentes a la hora de responder solicitudes de información.