Carolina Viggiano de Moreira, quien siempre tuvo arriba a Julio Menchaca; le entregó las llaves del gobierno hidalguense por vez primera, a alguién que no es del PRI.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha conquistado este domingo las gubernaturas de cuatro de los seis Estados mexicanos llamados a renovar su administración, ampliando así su poder territorial y cosechando la enésima victoria en siete años de contiendas electorales. El resultado del cómputo rápido difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE)
Mario Delgado, dirigente nacional de la formación oficialista, presumió de la victoria utilizando uno de los argumentos que vertebró la campaña. “Esta es la sanción que ha hecho el pueblo de México a quienes traicionaron a nuestro país votando en contra de la reforma eléctrica. Así es la democracia; que nuestras diferencias se diriman en las urnas”, ha afirmado. Delgado y la dirección del partido formalizaron el pasado martes ante la Fiscalía una denuncia por “traición a la patria” contra los legisladores que rechazaron uno de los proyectos estrella de López Obrador. También insinuó, antes de conocer los resultados, acciones legales contra la coalición opositora Va por México en los dos Estados donde Morena no logró imponerse.
El PAN solo rescata aguascalientes en alianza y el PRI recupera Durango también en alianza