En los primeros cinco meses del 2023, las empresas demandaron 536,000 metros cuadrados de espacio industrial en la ciudad
Monterrey, capital del estado de Nuevo León, se mantiene a la cabeza del sector inmobiliario industrial a nivel nacional, al posicionarse como la ciudad más atractiva para las empresas que desean instalar sus procesos de manufactura.
La demanda acumulada durante los primeros cinco meses del 2023 alcanzó los 536,000 metros cuadrados, cifra que duplica lo registrado en el mismo periodo del 2022 y representa 23% del total en todo el territorio mexicano, según datos de la plataforma inmobiliaria Solili.
«Los desarrolladores han recibido la clara señal de rentabilidad ante un escenario de baja vacancia y precios de renta al alza, en medio de demandas crecientes que se extrapolan tanto a la manufactura como a la logística», detalló la firma en un informe.
El dinamismo del mercado ha sido empujado por una política gubernamental que ha fomentado el fenómeno de relocalización de empresas; el propósito del gobierno estatal, liderado por Samuel García, es que en el 2023 la entidad capture 72.2% del nearshoring que llega a México.
De octubre del 2021 a marzo del 2023, Monterrey ha recibido alrededor de 130 proyectos de inversión: 68 nuevas empresas y 62 expansiones, lo que representa 11,564 millones de dólares.