Para Millie Bright, 2022 fue profesionalmente fantástico, también para el fútbol inglés. El Mundial está a la vuelta de la esquina. La defensa inglesa está preocupada por la sobrecarga física que supone jugar sin parar.
Millie Bright, vicecapitana del Chelsea Football Club Women, equipo ganador de la Superliga Femenina (WSL, por sus siglas en inglés), y campeona de la Eurocopa Femenina, tuvo un 2022 monumental. Los entrenamientos para la Copa Mundial de Fútbol Femenino comenzarán el próximo mes, es decir, este año tampoco podrá descansar.
Una encuesta realizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO, por sus siglas en inglés) antes de la Eurocopa 2022, arrojó que esta defensa había jugado más tiempo que cualquier otra jugadora en el campeonato de su país en la temporada anterior. Estuvo todo el tiempo en el campo de juego, y esto también tiene sus inconvenientes.
Carga de trabajo de futbolistas, motivo de preocupación
«Cuando juegas en esos clubes de élite, nuestros horarios son ahora mucho más exigentes. Se espera que hagamos torneo tras torneo tras torneo, mientras competimos por cada trofeo. Es imposible seguir adelante y no somos robots, nuestros cuerpos van a lesionarse», dice la jugadora.
«Independientemente de si eres hombre o mujer, la planificación permite que los jugadores rindan al más alto nivel semana tras semana, año tras año. Eventualmente, los jugadores se van a quemar y ahí es cuando comienzas a sentir fatiga y luego llegan las lesiones. Jugar con cansancio, no es bueno», lamenta.