El ultraderechista inicia este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada
Javier Milei, empieza este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada. El ultraderechista, que ganó la presidencia el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos, recibió el bastón de mando del peronista Alberto Fernández en una ceremonia en Buenos Aires el domingo cerca del mediodía. La toma de posesión arrancó en el Congreso. Lo recibieron legisladores y mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña o el chileno Gabriel Boric. En la Cámara Baja se llevó a cabo el traspaso de mando entre Fernández y Milei
«Hola a todos», arranca Milei su discurso, con voz cavernosa. Luego se pone en el papel de presidente y arranca su discurso.
Milei: «Hoy enterramos décadas de fracaso»
«Hoy comienza una nueva era en Argentina. Damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos la reconstrucción de nuestro país», comienza Milei. «Los argentinos han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno».
«Comienza una era de paz y prosperidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso», indica.