Al destacar que brindar certeza legal a los coahuilenses es prioridad de la Administración Estatal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Coahuila.
En su mensaje, el Mandatario manifestó que la coordinación con el Colegio de Notarios contribuirá para dar trámite a la escrituración en los 38 municipios.
“Este es uno de los momentos que da más satisfacción a un gobernante”, expresó Riquelme Solís, al felicitar a las familias que obtuvieron la certeza de su patrimonio.
“Estoy seguro que cada escritura tiene una historia de vida”, manifestó a las familias.
Miguel Riquelme señaló que este trámite en el Estado se agiliza para los ciudadanos que “hoy son dueños de un pedacito de Coahuila”.
Destacó que con el convenio establecido se amplían los alcances en materia de escrituración de bienes por los que se ha luchado.
De la misma manera, afirmó que con la suma de esfuerzos se continuará con el desarrollo de políticas y programas integrales en beneficio de las familias coahuilenses.
En su intervención, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado explicó que el convenio establecido con el Colegio de Notarios promueve la obtención de escrituras públicas de personas que así lo necesiten.
Agradeció a los notarios públicos el sumarse a este proyecto, con precios accesibles para la población.
Dio a conocer que, de acuerdo al INEGI, alrededor del 86 por ciento de las viviendas habitadas en Coahuila ya cuentan con escrituras.
Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, agradeció al Gobierno del Estado el poder participar en el convenio para trabajar en favor de la sociedad.
Subrayó que es la mejor muestra de que el trabajo en conjunto contribuye a ofrecer servicios al alcance de la comunidad.