- Reitera gobernador Miguel Riquelme que con la presencia permanente de los militares, Coahuila está blindado contra el crimen en las cinco regiones.
Acompañado del General de División D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar, el gobernador Miguel Riquelme encabezó la del Día de la Bandera, en la Plaza Mayor de esta ciudad, evento en el que refrendó la gratitud del pueblo coahuilense al compromiso, solidaridad y profesionalismo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Con la presencia de Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, en este acto cívico se realizaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio y se abanderó a escoltas de instituciones educativas.
Al hacer uso de la voz, el Gobernador señaló que es un honor participar en esta ceremonia en conjunto con el Ejército Mexicano, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento de Torreón. “Gracias a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y a las escoltas de las distintas instituciones educativas presentes”, mencionó.
Agregó que las y los coahuilenses nos unimos para conmemorar a la Bandera Nacional, que ha acompañado al pueblo de México en cada uno de los momentos claves de la historia.
“General de División D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar, en el marco de esta conmemoración refrendamos nuestra gratitud al compromiso, solidaridad y profesionalismo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, indicó.
“Con la presencia permanente de los militares, Coahuila está blindado contra el crimen en las cinco regiones. El Mando Especial de La Laguna es el mejor ejemplo de acciones efectivas y de resultados de la lucha contra la delincuencia y el crimen. Gracias también a las estrategias coordinadas entre las corporaciones policiales, Coahuila esta seguro”, puntualizó Riquelme Solís.
EN UNIDAD
En su intervención, el alcalde Román Alberto Cepeda pronunció que la bandera es el primer símbolo que reconocemos como parte de nuestra identidad mexicana, y que sus colores representan la esperanza, la unidad y la sangre de nuestros héroes mexicanos. “En Coahuila, ese espíritu de unidad lo vemos reflejado a lo largo y ancho en cada una de las regiones”, dijo.