¿Cómo se siente Mick Jagger al regresar a la gira cantando, bailando y pavoneándose por los escenarios de los estadios a sus 80 años?»Es como estar en el escenario a los 78 años», dijo el líder de los Rolling Stones, que ha emocionado al público durante más de seis décadas, un día después de ofrecer un espectáculo repleto en las afueras de Boston.»Se necesitaron un par de shows para entrar en el ritmo, pero ahora estamos en ello», dijo Jagger. «Me siento bien.»
Cantó «Qué fastidio se está haciendo viejo», allá por los años 1960. Pero Jagger, que cumplirá 81 años el 26 de julio, todavía se lo está pasando genial y no tiene planes de dejar de rockear pronto.Ahora que recorre Estados Unidos en la gira «Hackney Diamonds», el grupo buscará oportunidades para tocar en otros países el próximo año, dijo Jagger en una entrevista.»Consideraremos esas ofertas, adónde iremos y dónde será divertido, ¿sabes?» él dijo. «Podría ser Europa, podría ser Sudamérica, podría ser cualquier lugar».
Jagger también dijo que es probable que los Stones lancen más música nueva pronto.La gira actual lleva el nombre del álbum elogiado por la crítica que los Stones debutaron en octubre pasado, el primer material nuevo de los rockeros británicos en 18 años.En cada parada, Jagger domina el escenario durante dos horas con sus compañeros de banda Keith Richards, de 80 años, y Ronnie Wood, de 77. Los fanáticos dicen que Jagger todavía ofrece una actuación vigorosa llena de giros, pisotones, carreras de velocidad y su arrogancia mundialmente famosa.
En una reseña titulada «Los Rolling Stones realmente podrían nunca parar», el New York Times dijo que Jagger, en un espectáculo en un estadio de fútbol de Nueva Jersey, parecía volverse más enérgico a medida que avanzaba la noche.¿Dónde encuentra tanta energía?»Simplemente lo disfruto», dijo Jagger. «Realmente, esa es la respuesta. Me encanta hacerlo.»Tienes esto de ida y vuelta con la audiencia. Puedes ver que ellos se lo están pasando bien, que tú lo estás pasando bien y eso te da mucha más energía».