- Pobladores de zonas rurales de Parras critican que Riquelme solo llega en helicóptero
- El pueblo mágico se suma a la transformación que encabeza el candidato del PT
PARRAS, COAH.- Habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales del Parras recibieron con gran aceptación al candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, quien se comprometió a cuidar el agua del municipio.
“Vengo a decirles que como gobernador de Coahuila voy a defender el agua de Parras. Vamos a cuidar que esté oasis donde tuve la fortuna de venir desde niño con mi madre, que en paz descanse, conocer los estanques, los arroyos. No quiero que parras se seque”, expresó “el Tigre” este miércoles en el pueblo mágico.
Recordó que Parras sufre por políticos corruptos y unas cuantas empresas que han acaparado el agua, hicieron pozos ilegales y gozan del aval de instituciones que no ven por el beneficio del pueblo.
Al grito de “Sí se puede, arriba mi próximo gobernador”, Ricardo Mejía fue arropado por ciudadanos libres que lo acompañaron en el volanteo y pega de calcomanías en la calzada del Marquez de Aguayo y calle 16 de septiembre.
Ahí el candidato del PT platicó directamente con automovilistas y peatones, escuchó sus necesidades y los invitó a sumar fuerzas en esta cruzada heroica para rescatar al estado, hacer justicia y generar desarrollo para todas las regiones, sobre todo a los sectores más olvidados.
“Manolo quiere llevarse el agua de Parras a Saltillo porque ya se la están acabando”, subrayó Mejía Berdeja.
Por ello invitó a la gente de Parras a usar el poder de su voto el próximo 4 de junio para castigar a los malos gobiernos que han saqueado al estado.
Por su parte, el candidato a diputado local en el distrito 12, Arturo Gómez, acompañó a “el Tigre” y reafirmó su compromiso de ver por la gente del campo y transformar la entidad desde el Congreso local.
RIQUELME SOLO LLEGA EN HELICÓPTERO
El candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo “el Tigre” Mejía, recorrió la comunidad San Isidro del Progreso, dónde sus pobladores denunciaron el abandono en qué viven.
“Riquelme vino en helicóptero, se hubiera venido en camioneta para ver cómo está el camino”, criticó Marisela Ramos Ortiz, habitante de la comunidad.
Ahí las quejas fueron por la falta de agua y caminos rurales aunque ya se han pagado por las obras sin que exista la infraestructura.
Por su parte, Ricardo Mejía se comprometió a atender las necesidades de la gente del campo y a impulsar el desarrollo mediante programas de apoyo para proyectos productivos, así como atender temas de educación y salud en las comunidades.
Posteriormente acudió Estación Madero a platicar personalmente con pobladores de esa y otras comunidades rurales del municipio de Parras.