Giuliana Olmos y Santiago González lograron avanzar a la final de mixtos del legendario torneo británico, Wimbledon. Por lo que, dichos tenistas mexicanos están en la antesala de un logro histórico.
Casi 50 años pasaron desde la última vez que un Rafael “El Pelón” Osuna brilló en Wimbledon, quien abrió paso en el pasto sagrado de la catedral del tenis en la década de los sesenta, cuando junto a Dennis Ralston, se coronó en el torneo de dobles. Después, el capitalino repitió junto a Antonio Palafox y poco mas de 10 años más tarde apareció Raúl Ramírez para escribir la última gloria mexicana en el All England Club
Olmos y González se impusieron 6-3 y 7-6 a la dupla de la noruega Ulrike Eikkeri y del argentino Maximo González y con ello, disputarán la gran final del dobles mixtos en Wimbledon, lo que significa la oportunidad de ganar el torneo más importante en su carrera.
Los mexicanos corroboraron en la cancha 1 del All England Club la solidez que han mostrado a lo largo de estas dos semanas y tras un segundo parcial bastante complicado, encontraron el quiebre que tanto necesitaban y que los llevó a remontar para estar en la final.