Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció este viernes sus planes de expandir sus operaciones en los próximos tres años a 11 destinos internacionales, entre ellos Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, La Habana y Bogotá.
El general José Gerardo Vega Rivera, director de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica -empresa de participación estatal mayoritaria a la que pertenece Mexicana-, confirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la aerolínea que tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) encargó 20 aviones E2 al fabricante brasileño Embraer con miras a incrementar su oferta de vuelos.
Los primeros cinco aviones modelo E195, con capacidad de 132 pasajeros, serán entregados en el segundo trimestre de 2025, siete E190 para 108 pasajeros llegarán en 2026 y el resto, tres aeronaves E190 y cinco E195, serán enviadas a México en 2027.
“Es muy importante, está funcionando muy bien Mexicana y se va a consolidar con la adquisición de estos 20 aviones nuevos”, dijo López Obrador.
“Ya se llevó a cabo la operación, ya se firmaron los contratos y es pensando siempre en que haya competencia para que se cobre lo justo al consumidor, a quien necesita de un servicio, que no haya monopolios. Esto va a ayudar mucho para mantener buenos precios en los boletos de avión”, agregó.