Meta Platforms (META.O) dijo el miércoles que, a partir de 2024, los anunciantes tendrán que revelar cuándo se utiliza inteligencia artificial (IA) u otros métodos digitales para alterar o crear anuncios políticos, sociales o relacionados con elecciones en Facebook y Instagram.
Meta, la segunda plataforma de anuncios digitales más grande del mundo, dijo en una publicación de blog que requeriría que los anunciantes revelen si sus anuncios modificados o creados retratan a personas reales haciendo o diciendo algo que ellos no hicieron, o si producen digitalmente algo real. Persona que busca que no existe.
La compañía también pediría a los anunciantes que revelen si estos anuncios muestran eventos que no tuvieron lugar, alteran imágenes de un evento real o incluso representan un evento real sin la imagen, video o grabación de audio real del evento real.
Las actualizaciones de la política, incluido el anuncio anterior de Meta sobre prohibir a los anunciantes políticos el uso de herramientas publicitarias generativas de IA, se producen un mes después de que el propietario de Facebook dijera que estaba comenzando a ampliar el acceso de los anunciantes a herramientas publicitarias impulsadas por IA que pueden crear instantáneamente fondos y ajustes de imagen. y variaciones del texto del anuncio en respuesta a un mensaje de texto simple.