La estrella argentina del fútbol Lionel Messi se merece ser coronado como el mejor futbolista de la historia, no solo por los premios que ganó, sino por la forma en que juega fútbol, opina Mark Meadows, desde Qatar.
Lo logró. Finalmente. El último gran honor es ahora de Lionel Messi, después de que Argentina alzara la Copa del Mundo en el Mundial de Futbol de Qatar, luego de que pareciera que había perdido esa oportunidad. Es más: ahora Messi puede decir legítimamente que es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
Sí, el gran brasileño Pelé ganó tres Copas del Mundo, y sigue siendo el único que pudo hacerlo. Pero el fútbol era muy diferente en 1958, 1962 y 1970. Messi ha jugado en una época más feroz, con muchos más partidos y mucha más presión. Brilló a lo largo de su carrera, inspirando al Barcelona para ganar cuatro Ligas de Campeones, y 10 títulos españoles, además de impulsar a Argentina a conquistar la Copa América en 2021. A nivel individual, batió un récord obteniendo siete Balones de Oro. Pelé jugó casi toda su carrera en el Santos, antes de pasar brevemente por el Cosmos de Nueva York. Lionel Messi ha demostrado que puede ganar lejos de su zona de confort, en Barcelona, ya que contribuyó al triunfo en el campeonato francés con el Paris Saint-Germain, la temporada pasada.
Messi y la magia de sus pies
Pero no son solo los trofeos ganados por Messi. Es su estilo de juego el que lo hace el mejor futbolista de todos los tiempos, ahora, con la victoria en la Copa Mundial de Fútbol.