Este futurista modelo rinde homenaje al prototipo experimental C111 de 1970.
En los últimos tiempos se han puesto verdaderamente de moda los ‘remakes’ o reediciones de modelos clásicos o icónicos, y Mercedes-Benz ha querido subirse al carro de esta tendencia con un prototipo de lo más especial, inspirado en otro famoso concept de 1970.
El llamado Mercedes-Benz Vision One-Eleven es todo un homenaje al clásico prototipo experimental Mercedes-Benz C111, con el que comparte la decoración en tonos naranja y negro, la estrella de la marca presidiendo el capó delantero o las llamativas puertas de tipo alas de gaviota, por ejemplo.
Otros rasgos de estilo que asemejan este Mercedes-Benz al clásico C111 experimental son los faros redondos delanteros, la forma ovalada de la calandra delantera, las tomas de ventilación del capó (pintado en negro) o los pilotos, también circulares.
Este nuevo prototipo ha sido diseñado en el centro de diseño de la marca en Carlsbad, California, pero aunque el C111 original equipó tanto motores tipo Wankel como V8 de gasolina y diésel de cinco cilindros, esta interpretación moderna del modelo recurre, como no podía ser de otra forma, a un sistema de propulsión 100% eléctrico.
En el interior, de corte futurista, destaca una decoración en blanco con detalles naranjas, así como asientos tipo baquet en posición rebajada, un estrecho salpicadero, un volante casi rectangular o una pantalla flotante junto a este último. En teoría, se trataría de un interior con realidad aumentada, con botones virtuales para el sistema multimedia o la navegación.
En principio, no se espera que Mercedes-Benz lance ningún modelo eléctrico de este tipo, aunque algunos rasgos de diseño sí podrían llegar a los coches de producción de la marca de la estrella.