El alcalde Román Alberto Cepeda González, se reunió con integrantes de Ciudad Industrial Torreón (CIT), donde se acordó formar mesas operativas de trabajo, con el objetivo de mejorar los servicios públicos y viales, además de incrementar el número de cámaras de vigilancia conectada al C2 y C4, para fortalecer las condiciones de seguridad en este sector.
El Presidente Municipal, mencionó que parte de las acciones están trazadas sobre cuatro ejes rectores, el primero es de Gobierno Participativo e Incluyente, el segundo es Seguridad y Orden, el tercero con Competitividad y Fortaleza Económica, y el cuarto con Bienestar para Todos, además del eje transversal de salud.
Resaltó a los participantes su apoyo como amigo y como alcalde, además de la coordinación y puntualidad en los trabajos, con cada una de las áreas del Ayuntamiento. “Sabemos lo que la Ciudad Industrial representa, por ellos vamos a laborar de forma puntual y certera”
El objetivo es trabajar en equipo, contemplando acciones para este sector, mediante el fortalecimiento del programa de inteligencia, recordando que Torreón cuenta con más de 500 cámaras conectadas al C2 y C4, y 100 que se sumarán, con lectores de placas, faciales, identificación y rutas.
Además, planea crear una agenda de reuniones, para revisar los avances de los trabajos, proyectos, necesidades y objetivos de la CIT.
Las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Limpieza, comenzarán a laborar en tareas pendientes, con reposiciones de postes y luminarias, poda y limpieza del lugar.
Por otra parte, el Sistema Integral para el Mantenimiento Vial (SIMV), realizará la instalación de micro carpeta y pintura de la calle Jorge Dueñas Zurita a Roberto Dávila, en la privada Adolfo Aymes y en la cerrada del mismo nombre, además del programa Cero Baches en toda Ciudad Industrial.
Obras Públicas, llevará a cabo la repavimentación de área dañada de carpeta asfáltica (espacio a determinar), y el proyecto de acceso y salida de CIT a bulevar Independencia.
Cabe destacar que la Ciudad Industrial, cuenta con un aproximado de 130 empresas, de las cuales 90 son asociados y se generan alrededor de 15,000 empleos.
En esta reunión estuvo presente el presidente de CIT, Luis Garnier Flores, directores de las áreas municipales involucradas, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integrantes de la CIT.