El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, se llevó el domingo el Gran Premio de Japón, mientras su dominante equipo Red Bull se aseguraba el título de constructores por segundo año consecutivo.
La victoria en Suzuka fue la decimotercera del piloto holandés en 16 carreras esta temporada y lo dejó al borde de un tercer campeonato mundial después de que su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, su rival más cercano, no lograra terminar.
Lando Norris de McLaren y el novato australiano Oscar Piastri, que subieron al podio de un gran premio por primera vez, terminaron segundo y tercero.
El mexicano Checo Pérez tuvo una pesadilla al chocar con Hamilton en la primera vuelta. Entró en boxes para cambiar el alerón delantero, pero recibió una penalización de cinco segundos por adelantar en condiciones de coche de seguridad. Chocó con Magnussen de Haas en la vuelta 12, lo que requirió otro alerón delantero y cumplió su primera penalización. Regresó una hora más tarde para cumplir una segunda penalización por la colisión antes de retirarse nuevamente.