El DIF Coahuila contribuye a impulsar la cultura de prevención de la violencia contra las mujeres a través del programa “Masculinidad Por La Paz”, indicó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón.
Resaltó que en Coahuila es una prioridad la prevención de la violencia contra las mujeres y, como parte de ello, se atiende de forma profesional a hombres de todas las edades para detectar factores de riesgo en este sentido y evitar que repliquen conductas violentas.
Marcela Gorgón apuntó que gracias a este programa se ha beneficiado a más de mil 800 familias a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF’s) que operan en todas las regiones de la entidad.
“Este programa se desarrolla por medio de grupos de autoayuda y está dirigido a la población masculina que presenta conductas violentas. Con el apoyo de nuestros psicólogos y psicólogas, les ayudamos a identificar los patrones de violencia que han vivido y desarrollar nuevas habilidades, para evitar replicar este tipo de actos, promoviendo con la cultura de paz y autocuidado”, explicó.
“Además, en la esfera de la prevención, llevamos nuestros talleres a las instituciones educativas, empresas y organismos de la sociedad civil que nos lo soliciten”, afirmó Marcela Gorgón.