Entre ellos se encuentran Carla Bruni, Carole Bouquet, Nadine Trintignant, Emmanuelle Seigner, Charlotte Rampling, Vincent Perez, Patrice Leconte, Nathalie Baye y la española Victoria Abril
Una tribuna firmada por 50 artistas en el diario francés Le Figaro está suscitando una considerable polémica. El nombre de la columna es «No borren a Gérard Depardieu» y, básicamente, denuncia un «linchamiento» mediático contra el actor. Personalidades del mundo del cine como los intérpretes Benoit Poelvoorde, Carole Bouquet, Charlotte Rampling, cantantes como Jacques Dutronc y Carla Bruni y guionistas como Nadine Trintignant denunciaron lo que consideran un «linchamiento» mediático contra Depardieu. También se ha unido la actriz española Victoria Abril.
«No podemos seguir callando», manifiestan los firmantes, que denuncian «el torrente de odio que se vierte sobre su persona, sin matices, en la más completa amalgama y desafiando una presunción de inocencia de la que se habría beneficiado, como todo el mundo, si no fuera el gigante del cine que es». En el texto hacen también una apelación a que sea la justicia quien «haga su trabajo».