- Gobernador entrega obra de la remodelación de la Biblioteca “Francisco García Cárdenas”, de la Facultad de Jurisprudencia
En Coahuila se brinda la oportunidad para todos los jóvenes en materia educativa y que tengan un mejor desarrollo y enfrentar los retos que se les presenten, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asistir a la entrega oficial de la Biblioteca “Francisco García Cárdenas”, de la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
“Quiero reconocer a la Universidad Autónoma de Coahuila en todos los aspectos: En el deportivo, en el cultural, en el académico, en el científico, en todos los aspectos brilla; por eso ha sido muy fuerte mi alianza con la universidad”, declaró.
Reflexionó sobre el significado de la UA de C en la gobernabilidad del estado, y sobre todo en lo que los indicadores de Coahuila tienen en materia de seguridad y Estado de Derecho, además que se refleja en la generación de empleo y a la atracción de inversiones.
Preciso que la gobernabilidad se da haciendo lo necesario para salir adelante en todas las instituciones, y en ese sentido reconoció el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios, como la labor de impulsar a los jóvenes, por lo que hay que hacer lo que nos toca a cada uno, lo que nos corresponde y nos va bien a todos.
“La seguridad no es obra de la casualidad, es un círculo virtuoso, y la confianza en nuestras instituciones no se gana de un día para otro. Hoy Coahuila tiene un prestigio, los invito a conservarlo, a seguir trabajando por él, esté quién esté, ese debe ser nuestro mayor reto, eso debe ser siempre nuestra prioridad”, concluyó.
El Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, expuso que no existe una mejor inversión que la que se hace en formación de las y los estudiantes de Coahuila, y que repercutirá en profesionales mejor preparados para enfrentar los problemas de la entidad y de México.
El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia, Jesús Alberto Sánchez Rodríguez, agradeció en nombre de la comunidad universitaria y reconoció el valor que implica la remodelación y tener una mejor infraestructura en apoyo a sus estudios.