Este miércoles sale a subasta en Christies de Nueva York ‘Miss January’, obra maestra de la artista sudafricana. Procedente de la Colección Rubell, parte con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de dólares. El récord lo ostenta Jenny Saville (12, 7 millones por ‘Propped’)
Christie’s sacará a subasta este miércoles 14 de mayo ‘Miss January’, de Marlene Dumas. Será una de las obras más destacadas de la venta nocturna del siglo XXI , que tendrá lugar en el Rockefeller Center de Nueva York. ‘Miss January’ es la obra más significativa de Marlene Dumas subastada hasta el momento. Con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de dólares, se perfila como el más alto en subasta para una obra de arte de una artista viva.
El récord actual para una artista viva lo ostenta ‘Propped’ (1992), de Jenny Saville , que se vendió por 9,5 millones de libras (12,7 millones de dólares) en Sotheby’s Londres en 2018. La mejor marca en subasta de Dumas es de 6,3 millones de dólares por ‘The Visitor’ (1995), vendido en Sotheby’s Londres en 2008.
La obra llega a Christie’s procedente de la Colección de la Familia Rubell, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más distinguidas del mundo. La familia Rubell se desprende de su preciada pintura de Marlene Dumas para continuar con su misión de coleccionar y promover artistas emergentes. La Colección Rubell se creó en 1964 en Nueva York. Don y Mera comenzaron comprando obra de jóvenes artistas desconocidos entonces, como Cindy Sherman, Richard Prince o Jeff Koons, que luego arrasarían en el mercado. Los Rubell heredaron la fortuna del hermano de Don (Steve Rubell), dueño de la célebre discoteca Studio 54 de Nueva York, y pudieron aumentar considerablemente su colección.