Exhorta líder de la bancada morenista, la Diputada Lizbeth Ogazón, al Ayuntamiento de Saltillo para que con una máxima publicidad y transparencia entere a los ciudadanos de las intenciones de Aguas de Saltillo sobre la renovación de su contrato y en su defecto abra licitación para la concesión; “además es fundamental valorar la competitividad en el tema de manejo y distribución del agua en Saltillo”. Manifestó en Tribuna la legisladora Ogazón.
Criticó la legisladora Ogazón la postura del Gerente de AGSAL en Saltillo, por sus declaraciones ante los temas de sequía, carencias de agua, fugas, aperturas de calles y la queja inminente de la ciudadanía Saltillense ante la falta de agua, además enfatizó en el manejo del tema del municipio en el contexto de la falta de agua en diversas colonias de Saltillo y menciona que en nuestra capital no hay falta de agua, lo que hay es falta de presión.
“La renovación del contrato con AGSAL debe ser evaluada mediante licitación, debe ser un ejercicio de competitividad, hoy esta compañía no ha mostrado capacidad, competencia y además ha mostrado una administración opaca e incluso con utilidades leoninas de más de 360 millones de pesos, muy dispares a lo que reciben como servicio los ciudadanos Saltillenses”, enfatizó la Diputada por morena Lizbeth Ogazón.
“Ya que las diferentes administraciones públicas saltillenses no creen que pueden dar el servicio del agua a la ciudadanía, lo mínimo sería que hubiese la participación de diferentes empresas que enriquezcan no solo sus bolsillos con las ganancias millonarias, sino con un servicio digno para las y los saltillenses”, finalizó la legisladora por morena.
Sin embargo, la mayoría votó en contra de la transparencia que desde la bancada de MORENA se pedía a la presidencia municipal de Saltillo