- El candidato del PT a gobernador expuso su propuesta para mejorar la seguridad y el transporte público de la región Sureste y toda la entidad
- Jóvenes y automovilistas muestran su respaldo a propuestas en beneficio del pueblo coahuilense
- En entrevista, calificó como violencia de género los ataques a moderadora del primer debate organizado por el IEC
SALTILLO, COAH.- Por segundo día consecutivo, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, entabló diálogos directos con grupos de jóvenes y la sociedad civil; tras su visita a Torreón, este martes pudo escuchar a sectores de Saltillo.
Invitado por la maestra Josefina Flores, aspirante a diputada local en el distrito 14, “el Tigre” escuchó las necesidades y quejas de los habitantes de la colonia Mirasierra, la más poblada en todo el estado, ubicada en el oriente de la capital coahuilense.
“Estamos tocando puertas. Precisamente este diálogo con los vecinos nos permite la retroalimentación de los problemas más sentidos de Saltillo y en todo el estado”, afirmó Ricardo Mejía en entrevista previa al recorrido.
“Nada es mejor que el diálogo directo con la gente”, subrayó.
Uno de los comentarios más repetidos por las vecinas fue que tenían temor a las lideresas del PRI, pues les podían quitar apoyos sociales si mostraban su apoyo a “el Tigre”.
Los principales temas mencionados por colonos de Mirasierra fueron quejas por el servicio de transporte público, el cual resulta ineficiente aunque se trata de la columna vertebral de la movilidad urbana.
A pesar de que la mejora del servicio fue una promesa de las últimas dos administraciones, con Manolo Jiménez Salinas y José María Fraustro Siller, no se elevó la calidad y eficiencia del mismo, pero sí incrementó la tarifa.
Otras carencias que señalaron habitantes de la colonia Mirasierra fueron la seguridad, educación y salud, ante las cuales el candidato Ricardo “el Tigre” Mejía ofreció propuestas y soluciones, como la creación de una nueva policía estatal de proximidad que opere bajo protocolos de derechos humanos, inteligencia e investigación científica.
Además de inversión en los sistemas de transporte para que exista un sistema de movilidad a la altura de la Zona Metropolitana Saltillo y de la grandeza de Coahuila.
El candidato a gobernador por el PT propuso combatir la corrupción que tanto ha dañado las finanzas del estado, y con ello resarcir el desfalco millonario para destinar recursos a la educación, salud y programas de atención a las mujeres y a la juventud.
ATAQUES A MODERADORA SON VIOLENCIA DE GÉNERO
En entrevista con medios de comunicación en su visita a la colonia Mirasierra, Ricardo “el Tigre” Mejía señaló que los ataques a la periodista Sandra Romandía, moderadora del primer debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el pasado 16 de abril en Torreón, son violencia de género y no están justificados.
“Creo que hay una violencia de género contra Sandra Romandía, que a mí también me cuestionó y me volvió a cuestionar, y yo lo tomé con mucha naturalidad, no hay por qué espantarse. Yo creo que quien solo está preparado para que le den porras y lo traten con almidones cuando alguien lo cuestiona, pues se siente ofendido”, apuntó el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado.
Asimismo destacó que el primer ejercicio democrático entre los cuatro aspirantes fue positivo y se encuentra listo para el debate organizado este miércoles por la Coparmex en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.
“El Tigre” Mejía comentó que espera un trato imparcial para todos los candidatos al igual que en el debate del IEC, pues es conocido que los organizadores tienen más preferencia al abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD.
“Esperamos que además del debate que sigue del Instituto Electoral, también podamos tener un debate solo con Manolo Jiménez, para que nos responda todo lo que dejó de contestar; de entrada su participación para avalar la deuda”, añadió.
VOLANTEO Y JUVENTUD
Por la tarde, el candidato Ricardo Mejía Berdeja encabezó un volanteo y pega de calcomanías junto a decenas de simpatizantes en la intersección de prolongación Urdiñola y periférico Luis Echeverría Álvarez, uno de los cruces más transitados al sur de Saltillo.
Estuvo en compañía de Yolanda Palacios, candidata a diputada en el distrito 13, profesor Francisco Gaytán, en el distrito 15, profesor Alejandro Campos, en el distrito 16, y maestra Chepina Flores, en el distrito 14, para quienes pidió el voto para poder transformar al estado desde el Congreso local.
“Cada día más gente se suma al ‘Tigre’, cada día más gente nos ve como la única opción”, pronunció en su mensaje y procedió a saludar y hablar con automovilistas, además de pegar calcomanías en vehículos cuyos conductores respaldaron al candidato del PT.
Para cerrar sus actividades de este martes, Ricardo Mejía se reunió con jóvenes en la colonia Portales de Aragón, quienes expresaron sus preocupaciones e inquietudes, sobre todo en temas como salud mental, violencia de género, oportunidades de estudio, deporte y empleo.
Por su parte, el candidato del PT señaló que precisamente esos temas forman parte de su plan de gobierno, ya que la atención a la juventud es uno de los ejes fundamentales para rescatar a Coahuila.
Asimismo subrayó que a los jóvenes se les tiene que entender, no criminalizar, como ocurre con los actuales cuerpos policiacos del estado, que se han dedicado de amedrentar, extorsionar y violentar a las juventudes coahuilenses.
“El Tigre” Mejía habló con los jóvenes sobre los programas de prevención y tratamiento de adicciones que implementará en su gobierno, además de los apoyos para las mujeres y jóvenes, atención de la salud mental, becas para la educación y un fuerte impulso al deporte, cultura, emprendimiento, entre otros.