Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, inauguraron esta mañana el Corredor Matamoros, una obra de conectividad social entre la calzada Colón y la Plaza Mayor de Torreón.
El corte del listón se hizo justo frente a la Catedral del Carmen. En su mensaje, elPresidente Municipal destacó que este corredor es una obra emblemática, debido a que forma parte del inicio del rescate del Centro Histórico de Torreón.
“El Corredor Matamoros es una obra de 25 millones de pesos, pero más allá del valor económico, representa el consolidar una parte importante y emblemática como es el inicio de la recuperación del Centro Histórico de Torreón”, manifestó.
El Alcalde dijo que con 117 años de antigüedad, Torreón hoy cuenta con una obra sin precedentes en dos grandes lugares: la Catedral, y el teatro más bello del país, el Isauro Martínez.
Dijo que esta obra al ser parte del Distrito Colón, y con la remodelación que comenzará en el primer semestre de este año en el Paseo Morelos, se da inicio a la reconstrucción del Centro Histórico de Torreón.
“Por eso es mucho más el valor cualitativo que el cuantitativo, porque esimportante recuperar las áreas de esparcimiento, las áreas donde podamos practicar la religión, la cultura, y la actividad comercial. Queremos que se sigan manifestando las actividades porque el Centro se tiene que recuperar en vivienday en comercio, y lo vamos a ver desde la reglamentación, la inversión y con la participación de la sociedad civil”.
Cepeda González reiteró que en su Administración se atenderá el Centro, y otras zonas de Torreón desde sus diferentes necesidades.
“Todos somos Coahuila, todos somos parte de un crecimiento que involucra temas de seguridad, emprendimiento, cultura, arte y deporte, porque lo que pasa en Torreón y en Coahuila es un mensaje que queremos mandar a otras partes de México, que sí se puede, sí se puede rehabilitar el Centro Histórico, sí se puede ir a practicar deporte, a buscar trabajo, a trabajar, a educarse o educar, que sí se
puede recuperar estos espacios con trabajo, inversión, voluntad y con la coordinación con todos los órdenes de Gobierno”, dijo.
El Presidente Municipal indicó que el Corredor Matamoros se llevó alrededor de cinco meses de trabajo, y aseguró que es el inicio de más obras en la reconstrucción del centro de Torreón.
“Torreón es una ciudad joven, tenemos mucho que aportar, y en la obligatoriedad de la parte que nos toca a la administración 2025-2027, habremos de seguir dando todo por cambiar esta ciudad, porque nos ocupa y nos preocupa todo el municipio”, mencionó el edil.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que esta es una obra muy importante para el municipio, y que con trabajo en equipo y la suma de esfuerzos a Torreón le irá mejor.
“Estas son parte de las obras que hemos venido haciendo en equipo con Román, desde el año pasado trabajamos en conjunto con programas de pavimentación, obras sociales como de agua y drenaje, o el Giro Independencia que ha despresurizado bastante el tráfico. Ahora esta obra que viene a impactar y embellecer esta zona”, señaló.
Dijo que en Torreón en equipo con el Alcalde se habrán de arrancar otras importantes obras como la de Abastos-Independencia, y la segunda etapa de la carretera La Joya-La Partida, además de temas en materia de seguridad.
“Trabajando en equipo es como vamos a seguir fortaleciendo la Perla de la Laguna, porque hoy vivir en Torreón, en La Laguna o en Coahuila, es sin duda uno de los mejores lugares de México y eso lo hemos logrado juntos”, resaltó.