El Gobierno del Estado de Coahuila, por medio de la Oficina Inspira, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, anunció la implementación del distintivo «+Feliz». Esta iniciativa está diseñada para evaluar y reconocer de manera oficial a las organizaciones que ejecuten acciones sistemáticas, medibles y sostenidas enfocadas en la prevención, cuidado y fortalecimiento de la salud mental de sus colaboradores.
El proyecto forma parte del Gran Programa de Salud Mental que encabezan el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria de la Oficina Inspira, Paola Rodríguez López. Tras consolidar la atención en los sectores comunitarios, escolares y de seguridad, la estrategia institucional traslada su visión hacia los entornos laborales de los ámbitos público, educativo, social e industrial.
Hasta el momento, la iniciativa ha sido presentada en las regiones Sureste, Centro-Carbonífera y Norte de la entidad, registrando la participación de aproximadamente 100 organizaciones. El distintivo busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia del bienestar emocional, capacitar al personal para responder ante situaciones de crisis, detectar señales de alerta a tiempo y fomentar la corresponsabilidad entre los sectores público y privado para reducir los riesgos psicosociales y el estrés laboral.






