Tras reunión de alto nivel, gobernador anuncia ajustes en mandos policiales y estrecha colaboración con fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Torreón, Coahuila.- Con la seguridad de Torreón como prioridad ineludible, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó una reunión trascendental con autoridades municipales y estatales para fortalecer el modelo de seguridad en la ciudad. En el encuentro, que contó con la participación del alcalde Román Alberto Cepeda González, el fiscal general Federico Fernández Montañez y el secretario de Gobierno Óscar Pimentel González, se tomaron acuerdos inmediatos para optimizar la protección de las familias torreonenses.
El gobernador anunció cambios en los mandos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Torreón (GRT), así como un diálogo directo con los elementos policiales para escuchar sus inquietudes y mejorar su desarrollo profesional. Subrayó el compromiso del Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas de mantenerse vigilantes y coordinados para abordar la situación de seguridad en la región.
En colaboración con las fuerzas armadas, se llevó a cabo una verificación del estado de fuerza de la policía municipal, buscando fortalecer la estrategia de seguridad a través de un mayor control, supervisión y presencia conjunta. Tanto el gobernador Jiménez como el alcalde Cepeda resaltaron la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para brindar tranquilidad a los ciudadanos y a los organismos empresariales. El objetivo principal es ofrecer una estrategia de seguridad cercana y efectiva para Torreón, La Laguna y todo Coahuila.