Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas inició la entrega de preseas magisteriales a maestras y maestros de la Sección 38 del SNTE por sus años de servicio, destacando su invaluable labor como forjadores de las nuevas generaciones coahuilenses. El mandatario enfatizó que la educación es el pilar del desarrollo de Coahuila y reconoció la vocación, el compromiso y el esfuerzo diario de los docentes.
«Me da mucho gusto estar aquí con quienes sin duda son de los mejores maestros de México. Coahuila es grande, Coahuila es fuerte, y sin duda, uno de los pilares más importantes que tiene nuestro estado son ustedes», afirmó Jiménez Salinas, resaltando el orgullo que siente el estado por sus maestros.
El gobernador puntualizó que este homenaje reconoce a quienes han dedicado su vida a las aulas, siendo guía e inspiración para miles de coahuilenses, y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo la educación. Subrayó que los logros de Coahuila en seguridad, competitividad y producción son resultado directo de la calidad de sus maestros.
Jiménez Salinas reiteró su compromiso con la educación, mencionando inversiones significativas a través del programa Impulso Educativo, como la entrega de útiles escolares, uniformes, zapatos para escuelas rurales, transporte escolar e internet para escuelas rurales. «Les pido que sigamos trabajando juntos, en unidad, para que así en equipo sigamos construyendo la grandeza de los 38 municipios de este hermoso Estado», concluyó.
Isela Licerio Luevano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE, reconoció al gobernador como un aliado del magisterio y reafirmó su compromiso con la educación. Durante la semana, el gobernador continuará la entrega de reconocimientos a maestras y maestros de las secciones 5ta y 35.