El arco instalado en la carretera Monterrey-Saltillo fortalece la vigilancia en los límites estatales con tecnología avanzada.
Ramos Arizpe, Coahuila. Con el objetivo de reforzar la seguridad estatal, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró el Arco de Seguridad Carretero “Kimberly” en la carretera Monterrey-Saltillo. Este moderno puesto de vigilancia cuenta con infraestructura de última tecnología, incluyendo sistemas de videovigilancia, reconocimiento de matrículas y rostros, enlazados a bases de datos nacionales, así como un centro de monitoreo conectado al C4.
Jiménez Salinas destacó que este arco es el primero de ocho que se instalarán en puntos estratégicos de Coahuila, formando parte de un modelo integral para mantener la seguridad en los límites estatales. Además, señaló que esta infraestructura, equipada con áreas de revisión, puente peatonal y protección blindada, garantizará la seguridad de los elementos y ciudadanos que transiten por la zona.
El secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, indicó que este arco también funcionará como punto de atención ciudadana para orientación o auxilio. La estrategia, que incluye la construcción de cuarteles militares y policiales en otras regiones, refuerza la inversión en seguridad durante el primer año de esta administración, consolidando a Coahuila como uno de los estados más seguros de México.