El gobernador Manolo Jiménez Salinas, desde Melchor Múzquiz, detonó hoy el Programa Estatal de Mejoramiento Genético, entregando 400 bovinos sementales con subsidio para fortalecer a cientos de pequeños y medianos ganaderos de Coahuila. Con una inversión de más de $95 millones de pesos en apoyos para la ganadería este 2025, el gobierno estatal busca mejorar la calidad genética del hato, su valor comercial y la sanidad.
Jiménez Salinas destacó: «Todo el apoyo para nuestra gente del campo de Coahuila. Este es solo uno de los muchos proyectos que siguen fortaleciendo al sector rural». El mandatario mencionó la constante comunicación con las autoridades federales de México y Estados Unidos para reactivar la exportación de ganado por Acuña y Piedras Negras, lo que beneficiará directamente a los productores.
Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural, enfatizó que este programa es una inversión en el futuro del campo y una respuesta solidaria del gobierno ante los retos como la pausa en la exportación, cumpliendo con los protocolos de sanidad.
La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, agradeció el apoyo al campo, que motiva a los ganaderos y posiciona a la región. El productor Francisco Javier Maldonado expresó su agradecimiento por los beneficios económicos y de calidad. El gobernador reiteró su compromiso de seguir luchando por las causas de los ganaderos.