El gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con empresarios de Texas para fortalecer la cooperación económica, educativa y de seguridad entre Coahuila y el estado vecino. Destacó las ventajas competitivas de Coahuila, su liderazgo en la industria automotriz y sus altos niveles de seguridad, resaltando la buena relación con el gobernador texano Greg Abbott.
Jiménez Salinas expuso ante la comitiva texana que Coahuila alberga a numerosas empresas exportadoras y se posiciona como líder nacional en la fabricación de automóviles y autopartes. Subrayó los significativos niveles de seguridad alcanzados en todas las regiones del estado, lo que ha consolidado a Coahuila como el tercer estado más seguro de México, con Piedras Negras como la ciudad fronteriza más segura y Saltillo como la capital más segura del país.
El gobernador recordó los lazos históricos que unen a Coahuila y Texas, que en el pasado fueron un mismo territorio, enfatizando la importancia de intensificar la coordinación y el intercambio en áreas económicas, educativas, culturales y turísticas para el beneficio mutuo. Destacó su relación positiva y las reuniones sostenidas con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien ha acordado acciones conjuntas para fortalecer ambas entidades y la región en general.
El Texas Business Leadership Council, una red influyente de directores generales y altos ejecutivos empresariales, busca promover una visión a largo plazo para un Texas próspero en un entorno empresarial globalmente competitivo.
Por parte de la delegación de Texas, James Taylor, director de la Oficina de Texas en México; Gay Gaddis, CEO Gay Gaddis Inc.; Dale Young, CEO Summit Financial; Charlie Amato, CEO SWBC; Russell Molina, The Hat Company; Jorge de la Garza, CEO Ziwa; Kaleb Warnock, CEO Flowar; Kyndel Bennett, CEO Cayetano; Dick Evans, CEO Proliance Group; Bill Kummerer, CEO Vedder Prince P.C.; Joe Donnelly, CEO Spurs Sports / Entertainment; Justin Yancy, CEO TBLC; Mike Joyce, CEO TBLC.